domingo, 22 de abril de 2012


Reflexión sobre el uso de los medios audiovisuales en la práctica docente.

La aplicación de un audiovisual le da color y rompe la rutina de una clase, pero como lo dije en un principio no te asegura un aprendizaje significativo, sin embargo con el trabajo realizado en este modulo 3, me doy cuenta que el involucrarte en hacer un  audiovisual sobre un tema particular implica muchos aprendizajes incluidos y tal vez,  no contemplados explícitamente.
Esto es , al realizar un video se parte de :
1.       Una investigación sobre el  tema seleccionado ( que implica aprendizajes cognitivos)
2.       Se selecciona, analiza  y sintetiza la información ( que implica habilidades)
3.       Se crean guiones de  Imagen, Audio y Video ( que implican habilidades, conocimiento y actitudes)
4.       Se  selecciona la imagen y  el audio dando  la referencia de autor ( Actitud)
5.       Se manejan diferentes programas para seleccionar  y modificar  la imagen,  seleccionar música y crear clips  de audio y  el propio programa de video ( habilidades digitales)
6.       Se socializa el video en youtube y se expone en diferentes actividades ( conocimientos , habilidades y actitudes)

7.       Implica  también una parte emocional al   crear y llevar a cabo un video  en donde pones tu creatividad e  imaginación para dar una versión de un  tema. ( Actitud)


Para mí  el realizar el video me lleno de muchas emociones, el buscar las imágenes, la música, darles un orden y un significado, aplicar las  herramientas  digitales para lograr el proyecto represento un aprendizaje significativo.
Finalmente pongo a su consideración el video realizado en el modulo 3:
Tormentas Solares  ( ya incluido en el blog)

1 comentario:

  1. Reflexiones sobre el uso de medios audiovisuales en la Práctica docente y un video de ejemplo

    ResponderEliminar